PRODUCTOS > IMPERMEABILIZANTE CRISTALINO PARA HORMIGONES KRYTON

1) IMPERMEABILIZANTE CON TECNOLOGÍA CRISTALINA PARA HORMIGONES BAJO COTA 0

a. Aditivo KIM HS:
El KIM (Membrana Interna Krystol) es un aditivo hidrofílico cristalino en polvo, usado para proteger las estructuras contra la migración de humedad, corrosión del acero de refuerzo y ataque químico en lugar de las membranas superficiales aplicadas por el exterior.
Cuando se agrega el KIM a la mezcla de concreto, la tecnología única y confiable Krystol de Kryton, reacciona con las partículas no hidratadas del cemento para formar exponencialmente millones de cristales indisolubles en forma de agujas. Durante un período de semanas o meses, estos cristales crecen rellenando todos los poros y conductos capilares del concreto, bloqueando permanentemente la entrada de agua y de contaminantes hidrosolubles. Más adelante, si se forman grietas debido al asentamiento o contracción, el agua que se filtra por ellas activará el proceso de cristalización formando nuevos cristales que crecerán y sellarán las grietas garantizando la hermeticidad de la estructura.
Además, KIM mejora el proceso natural de hidratación intensificando y prolongando la hidratación de los materiales cementantes. Esto reduce el tamaño y la cantidad de los poros capilares en la matriz del concreto, haciéndolo considerablemente menos poroso incrementando su resistencia y durabilidad.

b. Sistema de sello Impermeable para Juntas Constructivas (Frías):
Especialmente diseñado para sellar juntas constructivas entre elementos de hormigón, pasadas de ductos, juntas de entre elementos prefabricados. Ideal para usarse en estructuras de planta de tratamiento de agua potable y residual, puede ser usado en áreas de suelos contaminados con sulfatos o cloruro y en contacto con agua de mar.

Descripción del Sistema:
i. Krytonite Cordón Hidroexpansivo: Banda polimérica Hidroexpansiva de forma trapezoidal y color amarillo que en contacto con el agua se expande hasta 1.000% de su volumen original. Además se expande en aguas salinas, resiste altas presiones hidrostáticas, Flexible y fácil de instalar, extremadamente durable ya que no se deteriora aun con ciclos repetitivos de humectación y secado, su retardo en expansión permite al concreto alcanzar sus resistencias antes de que ocurra la expansión.

ii. Krytonite Adhesive: Adhesivo PU. Elástico, está especialmente diseñado para fijar fuertemente la banda hidroexpansiva al concreto de una junta de construcción que requiere impermeabilización. Rápido y fácil de usar, posee buena resistencia química contra el agua, disolventes alifáticos, aceites, grasas, ácidos inorgánicos y álcalis regados.

iii. Krystol Waterstop Treatment: Componente primario con tecnología cristalina del Sistema Impermeabilizante para juntas constructivas. Los componentes activos se combinan químicamente con el agua y el concreto para formar millones de cristales en forma de agujas que crecen exponencialmente en todas direcciones llenando los poros y conductos capilares, grietas y juntas que de no ser así, permitirían el paso del agua. Protege la enfierradura de refuerzo aislándola de la humedad por capilaridad. Aprobado por la NSF

2) SISTEMA DE REPARACIÓN PARA HORMIGONES CON FILTRACIONES:

Para usar en grietas, juntas constructivas, pasadas de agujas y agujeros:

a. Krystol Plug: Cemento Hidráulico de fraguado rápido (1 minuto) que cuando se mezcla con agua a una consistencia de pasta semi-dura, puede utilizarse para detener inmediatamente la filtración o fuga de agua a través de las grietas del concreto. Fragua y endurece bajo el agua, aprobado para el contacto con agua potable.
b. Krystol Grout Repair: Mortero de reparación con tecnología Cristalina que al combinarse químicamente con el agua y el concreto forman millones de cristales en forma de agujas que crecen en todas las direcciones obturando los poros capilares, grietas y juntas que impiden el paso del agua. Además contiene en su formulación fibras de refuerzo y aditivos para el control de la contracción que ayudan a prevenir el agrietamiento.
c. Krystol T1 y T2: Tratamiento impermeable con tecnología Cristalina, se aplica como lechada.


Beneficios

• Produce un ahorro de hasta un 20% en el proyecto de impermeabilización, considerando el ahorro de tiempo vs otros sistemas.
• Reduce en semanas la ejecución de las obras de construcción.
• Capacidad de auto sellado en fisuras y grietas de hasta 0,5 mm impermeabilizando la estructura.
• La tecnología Kryton permite soportar carga columna de agua tanto positiva como negativa de hasta 140 mca.
• Kryton trabaja en el interior del concreto y no es toxico, por lo que puede estar en contacto directo con agua potable.