CONTEK PARTICIPO COMO AUSPICIADOR DEL TERCER SEMINARIO DE
IMPERMEABILIZACION DE LA CDT
MÁS DE 150 PERSONAS ASISTIERON AL 3ER SEMINARIO DE IMPERMEABILIZACIÓN: SU IMPORTANCIA E IMPACTO EN LAS EDIFICACIONES

Marzo 30, 2016

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de las ediciones anteriores, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción realizó el III seminario Impermeabilización: su importancia e impacto en las edificaciones, el pasado miércoles 30 de marzo en el auditorio de la CChC.



A la jornada llegaron más de 150 profesionales del sector y contó con las ponencias de destacados expertos del rubro, dando el inicio Hugo Tapia, director de la Asociación Chilena de Impermeabilizadores (ASIMP A.G.), quien recalcó la importancia de disponer con una normativa, además de proyectos desarrollados por especialistas con firma responsable y que la ejecución de impermeabilizaciones sea por cuenta de instaladores con capacidades técnicas adecuadas. “Adicionalmente, las empresas inmobiliarias y constructoras, en general la industria, considere la real importancia del proyecto en el proceso de generación y planificación de una obra. Al no existir proyecto, se definen esquemas a veces no adecuados para la realidad geográfica, climática ni para las características particulares de la obra. Y lamentablemente, contamos con una nula existencia de una normativa en la especialidad y de un referente técnico o consultor experto en la materia”, afirmó Tapia.



Por su parte, Renato Oyarzún, jefe de Proyectos del IDIEM, se refirió a casos prácticos, fallas y errores más frecuentes. “La falta de instrumentos de medición de parámetros ambientales y de aplicación es una las causas principales cuando falla un sistema de impermeabilización”, señaló el profesional. Luego fue el turno del arquitecto Cristián Undurraga, quien presentó el proyecto de impermeabilización del Centro Cultural Palacio La Moneda. En tanto, Claudia Pérez, jefa Departamento de Calidad de Constructora Manquehue, explicó los efectos que tiene la especialidad en la post venta inmobiliaria. “Durante el proceso de post venta, es muy común recibir reclamos por filtraciones en las viviendas. Los reclamos pueden ser debido a filtraciones de techumbre o bien filtraciones por impermeabilización. Si bien ambos recaen dentro de una clasificación grave, podemos decir que las filtraciones por problemas de impermeabilización presentan una mayor complejidad en su reparación y tratamiento frente al cliente”.



Las presentaciones del seminario impermeabilización, auspiciado por MC BAUTEK, Sealing Check, Sika, VOLCAN y Contek Construction Technologies, están disponibles en el sitio web www.cdt.cl
Copyright © 2006 Antonio Secchi Nº 036. Ñuñoa. Santiago. Fono: (56-2) 2724 02 29 Fono/Fax: (56-2) 2839 34 10. contacto@contek.cl